cover-gracekelly

Antes que el Príncipe Raniero de Mónaco llegase con el zapatito de cristal, nuestra princesa favorita fue una estrella de Hollywood.Trabajó como modelo para pagarse sus estudios en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York y en 1948 comienza su carrera como actriz. Con Catorce horas debutó en cine en 1951, pero fue con la ganadora de 4 premios Oscar Solo ante el peligro que logra abrirse camino trabajando con uno de los grandes directores del momento, Fred Zinnemann.

Un par de años más tarde, filma Mogambo dirigida por John Ford y firma un contrato de 7 años con MGM para filmar 3 películas por año. Grace ya era una actriz de renombre.

La idea de que mi vida ha sido un cuento es, en sí misma, un cuento. Grace Kelly

Lo interesante es que el verdadero éxito no vino de la mano de MGM, sino de otras productoras. En 1954 la quiere la Warner Brothers y filma Crimen Perfecto, ganándose un lugar honorífico entre las rubias gélidas de Alfred Hitchcock. Al año siguiente la Paramount la llama para volver a trabajar con Hitchcok en La ventana indiscreta.

grace-kelly

Grace ya era una estrella de Hollywood y, si bien había trabajado con grandes del cine como James Stewart, Gary Clooper, Clark Gable y Ava Gardner, siempre interpretaba papeles secundarios y comenzaba a sospecharse que no tenía pasta para un protagónico. Y entonces llegó el Oscar a Mejor Actriz Principal por The Country Girl (también conocida como La angustia de vivir de George Seaton) en la que interpreta a la esposa del gran Bing Crosby, para lo cual tuvo que caracterizarse para parecer 25 años mayor.

En 1954 filmó su primer drama bélico Los puentes de Toko-Ri de Mark Robson con William Holden y un año más tarde se convierte en la primer actriz en trabajar en 3 películas consecutivas de Hithcock filmando To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón) con Cary Grant como protagonista.

En una de las escenas de Atrapa a un ladrón, Grace y Cary Grant hacen un picnic al lado de la misma carretera que en 1982 la Princesa de Mónaco sufrió aquel fatal accidente automovilístico.

grace-kelly

La película se filmó en la Costa Azul francesa y fue, durante el rodaje, que Grace conoce a su futuro marido, el Príncipe Raniero de Mónaco.

Durante 1956 filma sus dos últimas películas, la comedia romántica con aires principescos El cisne con Alec Guinness y Alta sociedad de Charles Walters, comedia musical con la que se despide definitivamente del cine.

Con 26 años, Grace se casa para convertirse en Princesa de Mónaco y, si bien deja Hollywood justo en la cima de su carrera, no le impidió tener su estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el 6329 de Hollywood Boulevard.

Soy una feminista, creo que las mujeres pueden hacer lo que decidan hacer. Grace Kelly

Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman y estrenada durante el Festival de Cannes. La película trajo mucha polémica y no fue aprobada por el Principado de Mónaco, especialmente por sus hijos, quienes calificaron el filme como una traición a la memoria de su madre. Fuerte, no?

Te viste ya todas sus pelis? Cuál te gustó más?

Filmografía completa


CATORCE HORAS de Henry Hathaway (1951)
SOLO ANTE EL PELIGRO de Fred Zinnemann (1952)
MOGAMBO de John Ford (1953)
THE COUNTRY GIRL de George Seaton(1954)
FUEGO VERDE de Andrew Marton(1954)
CRIMEN PERFECTO de Alfred Hitchcock (1954)
LA VENTANA INDISCRETA de Alfred Hitchcock (1954)
LOS PUENTES DE TOKO-RI de Mark Robson (1954)
ATRAPA A UN LADRÓN de Alfred Hitchcock (1955)
EL CISNE de Charles Vidor (1955)
ALTA SOCIEDAD de Charles Walters (1956)
GRACE DE MÓNACO de Olivier Dahan, con Nicole Kidman como Grace Kelly (2014)