cover-peinados-50s

Una de las décadas más glamorosas no podía dejarnos más que peinados femeninos, románticos y elegantes que hoy los vemos tanto de día como de noche.
Impulsada por la tv y el brillo de las estrellas de Hollywood, la industria del pelo de los años 50 fue todo un éxito, creando peinados mucho más elaborados que los prácticos peinados del 40. A continuación hacmeos un recorrido por las cabelleras de hoy inspiradas en aquellos años y verán cómo un simple hairstyle de inspiración vintage completa el look y queda es-pec-ta-cu-lar!

El rodete

El rodete es el que se hace con todo el pelo, súper alto y, si te animas, podes darle más volumen con un postizo. También puede usarse en la parte baja, un poquito por encima de la nuca. El toque de formalidad / informalidad se lo das vos, soltando algunas mechas, más o menos tirante. Un peinado que va tanto para una fiesta como para el día.

peinado-rodete

El medio rodete

100% de inspiración, las chicas IN “retocaron” el rodete de los 50 y ahora lo usan como si fuese una media cola. Bienvenido, totalmente! Super canchero

peinado-rodete

La cola de caballo

Si, la famosa “colita” nació en los 50 y se reinterpreta año tras año. Altas, bajas, de costado, lisa, con rulos, con ondas, con fleco, nadie puede decirle que no. Al igual que el rodete, cuanto menos pelitos sueltos dejemos y más tirante la hagamos, más glam tendrá. Se la puede acompañar con un batido para darle volumen, trenzas o accesorios.

peinado-cola-caballo

El jopo

Tupé, bump, flequillo con volumen….el famoso jopo, sí señoras. Muuuy cincuentero, le da un toque super vintage a cualquier peinado. Con una colita de caballo, con el pelo suelto o pelo corto, puede acompañar perfectamente un vestido de noche e irse de fiesta. Para las bajitas es ideal porque nos da unos centímetros de yapa!

peinado-jopo

Estilo Pinup y Rockabilly

Son el lado sexy y atrevido de los 50. Ondas y bucles de gran tamaño son la clave. Ideal para acompañarlos con pañuelos o bandanas para darle más personalidad. Volumen, muuuucho volumen.

peinado-pin-up

Si queres saber más sobre la glamorosa década del 50, te invitamos a conocer nuestra Guía de Estilo de la década del 50.