cover-vinyl

Justo cuando Mick estaba en Bs As tocando con los Rolling Stones, se estrenó Vinyl, sí, hay casualidades…..

No importa cómo ni cuándo pero la noche del domingo 14 de febrero, HBO volvió al ruedo con una nueva serie. Guionada por Terence Winter (Boardwalk Empire, Los Soprano, The Wolf of Wall Street), Vinyl nos va a mostrar un poco la vida en los años 70. Producida por el genio de Martin Scorsesse y el eterno Mick Jagger no puede fallar, uno dejará toda su experiencia en la producción cinematográfica, otro contará como nadie el verdadero mundo de aquellos años donde el rock lo era todo.

Promete 10 episodios de música y emociones durante los cuales Richie Finestra (Bobby Cannavale), creyendo haber perdido el amor por la música, buscará salir adelante y evitar la quiebra de su compañía discográfica American Century Records. Acompañado por su esposa Devon (Olivia Wilde) y su socio Zak (Ray Romano), Richie necesitará adaptarse a este nuevo mundo musical lleno de drogas, sexo, alcohol y claro, rock’n’roll. Vinyl apelará a la nostalgia (nos recuerda a Mad Men) y mostrará las luchas personales y profesionales que los protagonistas deberán pasar en aquella ruidosa y enloquecida Nueva York de 1973 para poder sobrevivir en el cruel mundo de la música.

serie-hbo-vinyl

La serie también nos regala una magnífica Nueva York mostrándonos sus míticos lugares como si estuviéramos en la década del 70. Se verán personajes y lugares como Andy Warhol y The Factory, el mítico Madison Square Garden, el legendario estudio Electric Lady (propiedad de Jimi Hendrix), el teatro The Academy of Music (donde los Stones tocaron por primera vez en Estados Unidos en 1965), el refugio de intelectuales Brill Building o el teatro Max’s Kansas City, centro de la movida musical por donde pasaron Bruce Springsteen en sus comienzos y Bob Marley entre otros.

Nosotras estamos esperando ansiosas los looketes que nos regalarán las chicas de la series interpretadas por las diosas de Olivia Wilde (Devon, esposa de Richie) , Juno Temple (como Jamie Vine una ambiciosa asistente de la discográfica) y Birgitte Hjort Sorensen (como Ingrid, actriz danesa favorita de Andy Warhol y amiga de Devon), entre otras

Te pasamos acá algunos sitios para ver más sobre Vinyl:
Canal de Twitter
Trailer subtitulado
Canal de YouTube con pilotos, previews y más

Para conocer más sobre esta fascinante década, te invitamos a conocer nuestra Guía de Estilo de los 70