cover-cocktails

A desempolvar las botellas del fondo de la barra que los clásicos están de vuelta. La cocktelería de autor es tendencia y nos trae de vuelta los tragos que tomaban nuestros papás cuando se coqueteaban.

Históricamente, los aperitivos se toman antes de las comidas para estimular las papilas gustativas y disfrutar mejor la comida, por lo que por eso son tragos livianos y frescos para no saciar el apetito. En Italia, por ejemplo, tomarse un “aperitivi” a las 19hs es un clásico.

2 tipos de aperitivos


LOS BITTERS: son los más amargos y, en su preparación combinan diferentes plantas, cortezas o raíces. En este grupo tenemos al Fernet elaborado en base a distintas hierbas, el Campari, Aperol y Hesperidina cuyos colores se deben a las cortezas de naranjas amargas con las que se prepara y el Cynar, hecho en base a alcachofas.

LOS VERMÚ O VERMOUTH: poseen una base de vino blanco al cual se le agrega una mistela o almíbar y sustancias aromatizantes. El Martini, Cinzano y Gancia son los vermú que ya todos conocemos.

Para tomar antes, durante o después de una rica comida, ninguno puede faltar en las cartas de los bares y restó con onda.

Hoy, la carta de tragos es la que te dice si estamos en un buen bar, por lo que reversionar los clásicos pareciera ser el objetivo de los aclamados bartenders quienes nos regalan los tan escuchados (y pedidos) tragos de autor. No tener estos aperitivos disponibles es cuasi un sacrilegio!

Lo más hermoso de todo es que con estas bebidas legendarias se pueden preparar cocktails fáciles y rápidos. Acá les dejamos 2 clásicos que hacemos nosotras, para que puedan crearlos en casa y disfrutarlos con amigos.
Chin chin!

cocktails vintage

El Negroni


Negroni En un vaso poner hielo en cubitos, agregar Campari, Ginebra y Cinzano 30ml de c/u, chorrito de soda y agitar un poco. Decorar con una rodaja de naranja.

El Cynar Julep


Diluir en un vaso dos cucharadas de azúcar con un golpe de soda. Agregar 25ml de jugo de pomelo rosado y dos ramitas de menta presionándolas contra las paredes del vaso para que podamos olerlas. Completar el vaso con hielo (roto, preferiblemente) y 50ml de Cynar. Revolver un poco y levantar las ramitas si quedaron en el fondo.

Contanos cuál es tu aperitivo favorito y cómo lo preparas!