cover-mad-men

La agencia de publicidad Sterling Cooper fue una verdadera pasarela de moda. Las chicas Mad Men nos volvieron locas con esos diseños espectaculares de la década del 60; no por nada es una de las series más amada por el público, no solo por su drama, sino por su autenticidad histórica, estilo visual y looks.

Janie Bryant fue la responsable de recrear de forma impecable cómo se vestían las mujeres en los sesenta, retratando la esencia de cada mujer en la forma de sus vestidos. Les recomendamos dar un paseo por la cuenta de Instagram de la vestuarista, quien más allá de ser un gurú de la moda, retrata los looks de la serie y los comparte en su red social.

Las mujeres que formaron parte de la serie tienen personalidades y estilos completamente antagónicos, por eso verlas en pantalla es un festival para todas las que nos apasiona la moda y más aún, si es de época. Repasemos algunos de los mejores looketes de las chicas Mad Men:

Betty Draper, la chica “bien”:

El ama de casa perfecta con sus vestidos con mucho vuelo, colores y maravillosos estampados. Cuando se viste de gala parece Grace Kelly, siempre impecable dentro y fuera de la casa. Betty (January Jones) también nos mostró sus looks embarazada y los pantalones capri que fueron furor en los 60.

looks-betty-draper

Joan Harris, la bomba sexy:

Una auténtica pinup girl siempre en stilettos dentro de esos vestidos ajustados, blusas y faldas lápiz, la pelirroja Joan Harris (Christina Hendricks) desfila sus curvas reloj de arena por Madison Avenue. La vestuarista Jane Bryant diseñó una colección especial para Maidenform para controlar defectos en la ropa íntima para estos diseños tan al cuerpo.

looks-joan-harry

Megan, puro glamour y estilo:

La it girl de la serie, Megan Calvet (Jessica Paré). Fashion victim de los años 60 lucía todo lo que estaba en boga, minivestidos, estampados geométricos, zapatos de taco cuadrado, pantalones pata de elefante y jeans. Evoluciona su estilo de secretaria al Golden Hollywood de aires bohemios con toque glam.

looks-megan

Peggy, la chica profesional:

La adorada Peggy Olsen (Elisabeth Moss) es una de las que más cambió a lo largo de la serie. Desde sus comienzos con vestuarios aniñados y un poco anticuados, termina la serie con un look mucho más profesional, cuidado y correcto (quizás demasiado). Sus vestidos con estampados de cuadros vichy son una perdición y los pañuelos con moño al cuello, un clásico de Peggy.

looks-peggy-olsen

Sally, de niña a teen trendy:

Considerada la embajadora de la moda de la serie, Sally Draper (Kiernan Shipka) pasó de ser la niña con vestidos con vuelo a la adolescente preppy chic con vestidos cortos de línea A y botas acharoladas.

looks-sally

Y para vos, cuál es tu personaje preferido? Contanos!