El espíritu hippie chic de Woodstock, mezclado con un poco de música disco y la fuerza glam rock renovó el aire de las pasarelas y lookbooks nacionales e internacionales para darnos unas ganas locas de viajar en el tiempo y traernos un placard lleno de esas prendas seventies.

Los años 70 siempre serán recordados por su significado social, político y cultural lo que, por consecuencia, marcó la estética democratizando la moda y la belleza. Hoy, esos aires de libertad y revolución signados por la música, lo bohemio, lo sensual y romántico, volvieron para inspirar diseños y reinterpretar clásicos.
Subite a esas plataformas increíbles y calzate esas gafas XL para mirar con ojos setentosos lo que pasa hoy en las vidrieras.

1. Estampados

Las estampas vinieron a full. Inspiraciones indies y étnicas con reminiscencias asiáticas confluyen en diseños psicodélicos, floreados, geométricos y con formas abstractas en todos los colores. El 2016 se anima a combinar estampas que creíamos imposibles, rayas con flores, animal con abstracto, sumando también a las frutas como estampados divertidos y coloridos.

estampas-decada-70

2. Pantalones oxford y palazzos

En un lado del ring el chupin, del otro, el pata de elefante. Los amamos a ambos, pero parece que el oxford gana esta temporada. Un hito de los 70 hoy los vemos en todas las vidrieras, con un tiro más altito que lo normal y con la cintura ajustada, en lycra, jean, gabardina o cualquier textura y en todos los colores. Lo palazzos super anchos también llegaron para cualquier momento del día.

pantalones-pata-elefante

3. Los flecos

Arrasaron. Símbolo setentoso si lo hay. No hay prenda que no los lleve, carteras, botas, camperas, remeras, faldas, chalecos, musculosas. Inseparables de los kimonos, que siguen vigentes de la temporada anterior, pero que ahora se reinventan en chalecos abiertos o cerrados cortos o largos.

flecos

4. Plataformas y gladiadoras

Si el pantalón oxford volvió, abajo tenía que tener unas increíbles plataformas. De la forma, color y altura que queramos, se las ve por todos lados. También con plataformas o al ras del piso, el recuerdo de las sandalias hippies trajo las nuevas gladiadoras, que volvieron en distintos altos altos y modelos.

zapatos-plataformas-y-gladiadoras

5. Faldas abotonadas

Bien a la cintura y en línea A no hay marca que no las haya adoptado para esta temporada, compra obligada! En todos los materiales y colores, denim, cuero, gamuza…infaltable.

faldas-abotonadas

6. Anteojos de sol extra large

Siempre vigentes, esta temporada no podían faltar para acompañar el look seventies.

anteojos-sol-extra-large

7. Vestido camisero

Durante la temporada pasada el kimono marcó tendencia, pero esta vez le toca al vestido camisero. Largo, con o sin botones, estampado o liso, para todo el día o para toda la noche, la playa o la ciudad. Un comodín!

vestido-camisero

8. Sombrero ala ancha

El sombrero es un accesorio en el que no terminamos de confiar, pero esta temporada son tendencia, por lo que a hacerse amigas! Al mejor estilo Brigitte Bardot o Jane Birkin, en colores neutros y en paño o rafia y con un toquecito para el costado.

sombrero-ala-ancha

9. Los cuellos con moño o lazo

El lazo atado al cuello, finito y negro, es el accesorio setentoso que se vio en todas las pasarelas y ya está en la calle. Simplemente hermoso. También son tendencia los moños al cuello, Jane Fonda los convirtió en un básico de los 70s, ahora vuelven con todo en todos sus formatos oversize y también super pequeños en vestidos y camisas dando un look retro super contemporáneo.

sombrero-ala-ancha

10. El Boho style

Este estilo de espíritu libre que caracterizó la onda hippie de los 70 se resignifica en una mezcla indie, bohemia, folk, chic y asiática para dar rienda suelta a estampas florales, colores en todas sus paletas, crochet y diseños etéreos. Camisolas, maxi vestidos, shorts y túnicas acompañadas con turbantes y alpargatas completan el total look boho.

sombrero-ala-ancha

Si queres saber más sobre esta década apasionante, te invitamos a conocer nuestra Guía de Estilo de la década del 70.

Te identificas con los 70? Contanos qué tendencia usas más para ser una auténtica chica seventies!